De AELIP y para mejorar el futuro y calidad de vida de los afectados por estas ER

Campaña ‘Yo investigo con 1 euro’ para la investigación de las lipodistrofias

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Yo investigo con 1 euro’ con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los proyectos de investigación sobre las lipodistrofias, conjunto de enfermedades ultrarraras –la prevalencia se establece en un caso por cada 200.000-1,5 millones de habitantes– caracterizadas por una pérdida del tejido adiposo.

Como explica AELIP, “las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo y que son muy poco frecuentes y extremadamente raras, lo que supone que sean difíciles de diagnosticar correctamente y, en consecuencia, tratar adecuada y eficientemente. Vivir sin grasa supone una predisposición a padecer un conjunto de enfermedades como son la diabetes mellitus, la dislipemia –generalmente hipertrigliceridemia– y enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas”.

Por solo 1 euro al mes

A través de la campaña, las personas interesadas podrán colaborar en la investigación de las lipodistrofias con una aportación mensual de tan solo 1 euro –o, si así lo desea, con cantidades aún mayores.

Así, como apuntan desde AELIP, “animamos a colaborar en esta iniciativa ya que las aportaciones que se logren permitirán ofrecer esperanza a las personas que conviven cada día con una lipodistrofia, ya que la investigación es el camino para mejorar el futuro y la calidad de vida de los afectados por este tipo de patologías”.

Para colaborar con la investigación de las lipodistrofias o recabar más información sobre la iniciativa, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?