#‎ningunenfermosolo

Campaña de ALICIA para acompañar a los pacientes con leucemia ingresados

Publicado el por Somos Pacientes

#‎ningunenfermosoloLa Asociación Catalana contra el Cáncer Linfático y la Leucemia (Asociación ALICIA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña #‎ningunenfermosolo con el objetivo de recaudar fondos para mantener su programa de acompañamiento en los hospitales a los pacientes con enfermedades de la sangre.

Como explica Asociación ALICIA, “nuestro reto es conseguir que ningún enfermo de cáncer linfático y leucemia de Cataluña esté solo en su estancia en el hospital. Si alcanzamos 30.000 euros antes de final de febrero podremos asegurar la continuidad de nuestra labor durante al menos medio año”.

Y es que como destaca la Asociación, “el valor de la compañía es incalculable. Sin tu ayuda, nuestra red de voluntarios desaparece. No dejes que gane la soledad”.

#‎ningunenfermosolo

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa tan solo tienen que enviar un SMS solidario al número 25024 con la palabra ‘ALICIA’ –coste del SMS, 1,45 euros– o, en caso de querer donar una cantidad mayor, clicar aquí o realizar una donación en el número de cuenta 2100 0814 0102 0092 2959.

Como concluye Asociación ALICIA, “los voluntarios son el pilar de nuestra Asociación. Gracias a ellos, miles de enfermos cada año se sienten acompañados en su lucha contra la enfermedad. Estamos muy orgullosos de que personas anónimas, muchas de ellas jóvenes, dediquen su tiempo a esta gran labor. Es también nuestro compromiso imprimir valores a todos los que se nos acercan. Esperamos que nuestra red de voluntarios siga creciendo para poder ayudar cada día a más enfermos que lo necesitan”.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?