‘Seleccionamos Talento’

Campaña de FEBHI para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

'Seleccionamos Talento'La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, la campaña ‘Seleccionamos Talento’ para dar a conocer su servicio de empleo y, así, promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Como explica FEBHI, “la iniciativa ‘Seleccionamos Talento’ está orientada a ayudar a aquellas empresas que quieren incorporar profesionales con discapacidad en su plantilla. Para ello, desde la Federación gestionamos la selección de perfiles orientados al sector, realizamos entrevistas de pre-selección y acompañamos a la empresa durante todo el proceso de contratación. El servicio es gratuito y las empresas que se han apuntado reciben las candidaturas que están buscando en un plazo máximo de entre 1 y 3 días”.

‘Seleccionamos Talento’

A día de hoy, FEBHI gestiona a través de su servicio de empleo 309 ofertas y demandas laborales, habiendo conseguido en los últimos tres años que 162 personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo.

Y como destaca la Federación, “el 67% de las empresas que han colaborado con nosotros lo han valorado como ‘muy satisfactorio’ y el 100% recomendaría nuestro servicio”.

La campaña ‘Seleccionamos Talento’ finalizará el próximo 15 de junio y cuenta con un vídeo y carteles en algunas de las estaciones más transitadas de la red de Metro de Madrid –Avenida de América, Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?