'Valora la vida' recaudará fondos a través de SMS para la investigación

Campaña de Fundación Josep Carreras en su Semana contra la Leucemia

Publicado el por Somos Pacientes

Con motivo de la celebración, hasta el próximo viernes 28 de junio, de su Semana contra la Leucemia, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Valora la vida’, dirigida a recaudar fondos a través de mensajes SMS para financiar una línea de investigación científica sobre las enfermedades de la sangre –entre otras, la leucemia, los linfomas o el mieloma múltiple.

Como explica la Fundación, “las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes en los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones seguidas de las hemorragias; así, y para ofrecerles más oportunidades, una de las líneas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está íntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento, como la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea”.

El objetivo de la campaña es el de recaudar 10.000 euros para la financiación de esta línea de investigación. Para colaborar en la iniciativa, tan solo tienes que enviar un SMS con la palabra ‘VALORALAVIDA’ al número 28027.

Como apunta la Fundación, “ayúdanos a que los pacientes puedan seguir valorando la vida”.

Valora la Vida

Con motivo de la celebración de la Semana contra la Leucemia, numerosos pacientes con leucemia y personas que han superado la enfermedad se han sumado a la campaña para animar a la población a colaborar con el proyecto de investigación de la Fundación. Y es que como recuerdan los afectados por las enfermedades de la sangre: “¡Valora la vida! No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Sonríe y disfruta de la vida, que es maravillosa”.

Es el caso de Mar, barcelonesa de 4 años de edad diagnosticada de leucemia cuando tenía 2 años. Y si bien el tratamiento recibido ha sido largo y duro, siempre lució una gran sonrisa. Como explica su madre, “el motor que nos ha dado fuerza para seguir adelante todo este tiempo ha sido precisamente ella: sus juegos, sus bailes, su instinto de superación, su sonrisa imborrable…; mirando atrás, además de lo malo, nos llevamos momentos inolvidables, pero sobretodo la gran lección que nos ha dado Mar, ahora intento tomarme la vida de otra forma, disfrutando de lo que tengo y viviendo el momento ya que los problemas cotidianos ya no son tan ‘problemas’”.

La evolución de la campaña puede seguirse en su página web, así como en el perfil de Facebook de la Fundación. Y como recuerda la propia Fundación, “también puedes adquirir las camisetas de la campaña ‘Valora la vida’ con un gran descuento en nuestra tienda solidaria”.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?