Inclusión laboral

Campaña de microdonativos para el proyecto ‘Tomates Felices’ de FEAFES Huelva

Publicado el por Somos Pacientes

tomates-felicesLa delegación en Arroyomolinos de León (Huelva) de la Asociación de Salud Mental de Huelva y su provincia (FEAFES Huelva), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña de microdonativos con el objetivo de lograr fondos para la financiación en 2017 de su proyecto ‘Tomates Felices’, iniciativa para la inclusión laboral de pacientes con trastornos mentales.

Como explica FEAFES Huelva, “se trata de una iniciativa de emprendimiento social que persigue la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental mediante el cultivo tradicional de la huerta, vendiendo los productos generados en la misma. Gracias a este proyecto, las personas con problemas de salud mental de la zona labran su propia recuperación en un entorno normalizado”.

‘Tomates Felices’

La base del proyecto ‘Tomates Felices’ es el cultivo de la huerta, a través del cual se persigue realizar una actividad económica sostenible que facilite la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental. Una labor que, además, también genera beneficios terapéuticos a nivel físico, emocional y psicológico. Y para su desarrollo, FEAFES Huelva cuenta en la actualidad con tres huertas cedidas por particulares que en total suman 2.500 m2, así como con un aula de formación cedida por el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y un puesto en el mercado de abastos de la localidad.

Y en este contexto, como destaca la Asociación, “en el año 2016 se han cumplido los objetivos marcados para esta primera etapa: incluir a siete personas participantes en el programa formativo, cultivar la huerta con hortalizas de verano, darle salida a través del grupo local de consumo ‘La Cuadrilla Feliz’, y realizar diferentes eventos para la difusión del proyecto”.

Así, el principal objetivo de la campaña de microdonativos es “dar un impulso –informa FEAFEFS Huelva– a un proyecto que lleva desarrollándose durante el último año y que ha demostrado ser necesario, factible y sostenible a medio plazo. Queremos que con tu ‘riego’ ayudes a crecer a nuestros Tomates Felices. Y por ello tendrás siempre una recompensa y la satisfacción de colaborar con nuestro proyecto”.

Para más información sobre el proyecto ‘Tomates Felices’, clica aquí.

Para colaborar con tu donativo, clica aquí –el plazo finaliza el 31 de diciembre.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?