‘Queremos ver crecer a las estrellas’, iniciativa de Asociación NEN

Campaña de recaudación de fondos para la investigación del neuroblastoma

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Enfermos de Neuroblastoma (Asociación NEN), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Queremos ver a las estrellas’ con objeto de recaudar fondos para la financiación de la investigación del neuroblastoma, cáncer infantil del sistema nervioso del que cada año se diagnostican en torno a un centenar de nuevos casos en nuestro país.

En palabras de Joaquín Molí, secretario de la Asociación Nen, “para las asociaciones como la nuestra, la importancia de ser visibles en la sociedad es vital, para así poder conseguir que se investigue más sobre enfermedades raras”.

Investigación del neuroblastoma

La nueva campaña contempla distintos materiales gráficos y la difusión de tres spots elaborados por la Asociación de profesionales y estudiantes del mundo de la comunicación ‘Publicitarios Implicados’ para informar y concienciar a la población sobre el neuroblastoma y, de esta manera, aumentar los apoyos económicos a los proyectos de investigación sobre la enfermedad.

No en vano, como recuerda la Asociación NEN, “es urgente investigar sobre el neuroblastoma”, tal y como constata que cerca de un 40% del centenar de niños a los que se les detecta anualmente el tumor fallezca como resultado de la ausencia de un tratamiento que resulte eficaz para todos los pacientes.

En la actualidad, la Asociación, constituida en el año 2010, recauda fondos para tres centros de investigación de nuestro país.

Para ver los spots de la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?