Los fondos recaudados se destinarán al proyecto 'Creando redes de esperanza'

Campaña de reciclaje de teléfonos móviles a favor de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la campaña ‘Movilízate por las enfermedades raras‘, iniciativa que, en colaboración con Fluor, empresa dedicada a la ingeniería, recaudará fondos para los programas dirigidos a las personas con enfermedades poco frecuentes a través del reciclaje de teléfonos móviles usados.

Así, y gracias a esta campaña, la empresa BioTel donará un euro a FEDER por cada móvil donado. Los puntos de recogida para el reciclaje de terminales móviles son las delegaciones de FEDER en toda España y la sede en Madrid de la empresa Fluor –c/ Ribera del Loira, 16-18.

Concretamente, los fondos de la campaña se destinarán al proyecto ‘Creando redes de esperanza’, a través del cual FEDER proporciona atención social, psicológica y jurídica a personas con enfermedades poco frecuente y, además, hace un seguimiento personalizado de cada familia, identificando las necesidades de cada caso.

Entorno más sostenible

En palabras de Claudia Delgado, directora de FEDER, «para nosotros es un placer poder contar con Fluor en un proyecto tan solidario, no sólo con las enfermedades raras, sino también con la sostenibilidad; con un gesto tan sencillo como es la entrega de móviles usados logramos la mejora de vida de personas que sufren este tipo de patologías».

Y es que el proyecto, «además de suponer una gran oportunidad de colaboración con FEDER, dando a conocer la importancia de las enfermedades poco frecuentes en nuestra sociedad, nos permite construir un entorno más sostenible cuidando el medio ambiente», explica Fluor.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?