Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la paraparesia espástica familiar

Campaña de recogida de tapones y material escolar de AEPEF

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de tapones y material escolar con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de la investigación sobre la paraparesia espástica familiar.

La paraparesia espástica familiar, como recuerda AEPEF, «es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a las neuronas motoras altas y, en consecuencia, causa rigidez y debilidad en las piernas”. Una patología que se engloba en las enfermedades raras, razón por la que la AEPEF solicita la colaboración solidaria “para así poder investigar y que deje de serlo«.Campaña solidaria

Para colaborar en la campaña, las personas pueden aportar no solo tapones sino también diversos envases de plástico. Asimismo, la Asociación dispondrá cajas en los colegios para la recogida de material escolar –entre otros materiales, bolígrafos, portaminas, rotuladores y marcadores de plástico o de metal–. En los casos en los que el material acumulado supere los cinco kilogramos de peso, AEPEF se encargará directamente de su recogida y transporte.

Para obtener una mayor información sobre la iniciativa, puedes contactar con AEPEF a través del correo electrónico albertochus2000@yahoo.es o visitar la página web de la campaña.

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?