Para mostrar la solidaridad y compromiso con los afectados por el Alzheimer

Campaña de sensibilización ‘Abrazos por la memoria’ de FEVAFA

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Abrazos por la memoria’, iniciativa a través de la cual sus 36 asociaciones federadas y todas las personas que así lo deseen podrán mostrar su solidaridad con los afectados por la enfermedad de Alzheimer compartiendo fotos en las que compartan un abrazo.

Como explica FEVAFA, “la campaña se basa en mostrar a los participantes abrazándose. Son los ‘abrazos de la memoria’, que pretenden cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares”.

‘Abrazos por la memoria’

La campaña estará vigente hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. Y el objetivo, como destaca FEFAVA, “es que todo el público se una a la iniciativa demostrando con un gesto su implicación con el Alzheimer”.

Y es que como recuerda la Federación, “la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública. Pero lamentablemente, ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo, y si no hacemos algo hoy no estaremos preparados mañana”.

Para participar en la campaña, hazte una foto dando un abrazo y compártela en este enlace.

– A día de hoy, 229 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?