Mostrará a la población la diversidad existente en los más de 120.000 afectados

Campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral de ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Allergan han puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a evitar los estereotipos y aumentar el grado de conocimiento sobre la parálisis cerebral entre la población española.

Como explica Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, “mucha gente desconoce que la parálisis cerebral es una discapacidad que se manifiesta de muy diversas formas en cada persona; así, una parte del colectivo necesita apoyo de terceras personas en su día a día, pero para otras muchas su parálisis cerebral es prácticamente imperceptible, tal y como muestran los vídeos de la campaña”.

Más de 120.000 afectados

La primera de las dos fases que contempla la campaña está dirigida específicamente a la población general. Para ello, Confederación ASPACE ha elaborado distintos vídeos en los que personas con parálisis cerebral muestran la diversidad de un colectivo que, solo en nuestro país, engloba a más de 120.000 pacientes.

Por su parte, la segunda fase está dirigida a los profesionales sanitarios y a las familias que acaban de tener un bebé con parálisis cerebral –a día de hoy nace con esta discapacidad uno de cada 500 niños–. El objetivo es que los especialistas comuniquen la noticia de una forma óptima a los padres y les faciliten una relación de los recursos actualmente disponibles.

En palabras de María Victoria Gómez, directora general de Allergan en España, “se trata de una iniciativa muy importante, como es la sensibilización de la población en torno a patologías tan prevalentes como ésta y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su completa integración en la sociedad”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios