Los usuarios podrán crear postales para denunciar la falta de apoyo contra el VIH/sida

Campaña del Comité Antisida de Asturias en contra de los recortes sanitarios

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Ciudadano Antisida del Principado de Asturias, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña para denunciar el «efecto catastrófico» que los recortes en materia sanitaria van a ejercer sobre las políticas de prevención y erradicación del VIH/sida. La iniciativa se enmarca en las actividades programas por la institución en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el próximo sábado 1 de diciembre.

A través de esta campaña, el Comité Ciudadano Antisida de Asturias quiere denunciar, «la precariedad de recursos a la que la Administración condena a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la lucha contra esta epidemia«.

No en vano, y como recuerda su presidenta, María José Sánchez Romero, «los recortes anunciados por parte de la Administración del Estado son los más graves en los 25 años de existencia de este colectivo».

Postales de protesta

La campaña puede ser secundada a través de la página web habilitada por la empresa de publicidad Bittia, en la que se ofrece a las personas interesadas en sumarse a la denuncia la posibilidad de crear una postal para difundir a través del correo electrónico o de las redes sociales.

Concretamente, y una vez en la web, los usuarios podrán escoger una de las postales creadas con algunas de las personalidades que, como explica el Comité, «no apoyan la lucha contra el VIH/sida:«.

A continuación, el usuario debe introducir su alias y fotografía, que se incluirán en la postal que podrá difundir a través de internet.

Recuerda que este sábado, 1 de diciembre, es el Día Mundial del Sida. Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

– A día de hoy, 25 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?