De Federación ASEM

Campaña ‘#DELAMANO15N’ por el Día de las Enfermedades Neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

#DELAMANO15NLa Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de concienciación ‘#DELAMANO15N‘, iniciativa que se desarrollará en las redes sociales en el marco de los actos de conmemoración, el próximo 15 de noviembre, del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

Como informa Federación ASEM, “quienes lo deseen podrán participar mediante el envío de fotografías de personas cogidas ‘de la mano’ y sumarlas así al gran mural solidario con las enfermedades neuromusculares que irá creciendo con cada imagen recibida, simbolizando la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales”.

#DELAMANO15N

A día de hoy conviven en nuestro país más de 60.000 pacientes, en su mayoría niños, con una enfermedad neuromuscular.

Un grupo de enfermedades, recuerda Federación ASEM, “degenerativas y que producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero por encima de todo: el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona. Porque la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos”.

Por ello, incide la Federación, “no excluyamos lo más importante, el 15N vamos de la mano”.

Las personas interesadas en participar en la campaña podrán hacerlo a través de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N o en la página web enfermedadesneuromusculares.org, en la que la Federación ofrecerá información actualizada sobre las actividades conmemorativas del Día de las Enfermedades Neuromusculares.

– A día de hoy, 20 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?