De ASAPME Teruel

Campaña ‘El Gran Viaje de NEI’ para visibilizar los trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

NEILa Asociación Turolense pro Salud Mental (ASAPME Teruel), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘El Gran Viaje de NEI’, iniciativa por la cual el cuadro ‘NEI’, inspirado en Dalí, Munch y Van Gogh, viajará a lo largo del presente 2016 por todo el país con el objetivo de visibilizar a los pacientes con trastornos mentales y luchar contra el estigma que, aún a día de hoy, padecen los afectados y sus familiares.

Como explica ASAPME Teruel, “la iniciativa pretende conseguir que el cuadro recorra a lo largo de 2016 distintos puntos del Estado. Y para conseguirlo, desde nuestra Asociación solicitamos a cada persona que lo reciba que se haga una fotografía con el mismo en un lugar emblemático de cada ciudad para mostrar su apoyo a la lucha contra el estigma antes de entregárselo a la siguiente persona”.

‘El Gran Viaje de NEI’

Todas las fotografías con ‘NEI’, acrónimo de ‘Nada Es Imposible’, se subirán al perfil de Facebook habilitado por ASAPME Teruel para la campaña, en el que las personas interesadas podrán seguir el recorrido del cuadro por toda España.

Es más; una vez concluido su ‘Gran Viaje’ y haya regresado a Teruel, “el cuadro será subastado y el importe recaudado se destinará a continuar nuestra labor de atención y apoyo a las personas con problemas de salud mental”, informa la Asociación.

Para ver el vídeo de ‘El Gran Viaje de NEI’, clica aquí.

Como concluye ASAPME Teruel, “a Dalí, Munch y Van Gogh la enfermedad no les impidió convertirse en grandes genios, por lo que han sido sus grandes obras las que nos han servido de inspiración a la hora de crear este cuadro colaborativo y en el que hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación”.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?