Proyecto M1

Campaña Navideña de FELEM para la investigación de la EM progresiva

Publicado el por Somos Pacientes

abstract blue bokeh defocused backgroundBajo el lema ‘No podemos hacer magia. Necesitamos tu ayuda para seguir investigando’, la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su Campaña de Navidad del ‘Proyecto M1’ para la investigación de la esclerosis múltiple progresiva, forma que padece hasta un 30% de los pacientes con EM y que, aún a día de hoy, carece de tratamiento.

Como explica la FELEM, “la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa. No se conoce su causa, ni cura, y se diagnostica principalmente en personas jóvenes, en un momento de la vida en que están comenzando a forjar su futuro. Y no podemos hacer aparecer una solución por arte de magia. Pero esta Navidad uniremos nuestro esfuerzo, nuestra motivación y nuestra ilusión para que en 2016 podamos seguir buscándola”.

Colabora con tu deseo

En la página web de la campaña, y además de realizar un donativo para colaborar en la financiación del ‘Proyecto M1’, los usuarios podrán compartir sus deseos sobre la investigación de la enfermedad.

Y como indica la FELEM, “a continuación recogeremos todos estos deseos y se los haremos llegar a las personas, organizaciones, y agentes políticos y sociales que pueden contribuir a que un día se cumplan”.

Concretamente, y con objetivo de dotar con la mayor relevancia posible a los deseos, inquietudes y necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple, la entrega de la totalidad de los deseos recogidos en la iniciativa se llevará a cabo el próximo viernes 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Como concluye la Federación, “apoya hoy la investigación de la esclerosis múltiple. Necesitamos tu ayuda para encontrar las respuestas que permitan que el futuro de las personas con esclerosis múltiple deje de ser una incógnita. Con un pequeño gesto, estarás contribuyendo a que la investigación de esta enfermedad avance más rápido que nunca”.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?