‘Construye Memoria’

Campaña para construir un nuevo centro de Alzheimer en Benalmádena

Publicado el por Somos Pacientes

centro-diurno-afabLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios ‘Construye Memoria’ con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un nuevo centro de atención a personas con enfermedad de Alzheimer en Benalmádena (Málaga).

Como explica la AFAB, “es vital sacar adelante la construcción del nuevo centro en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, para así poder dar respuesta a la creciente lista de espera de familias que acuden a nuestra Asociación pidiendo ayuda para un familiar”.

‘Construye Memoria’

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2005 residían en Benalmádena 2.535 personas diagnosticadas de demencia –así como 2.720 en Torremolinos (Málaga)–. Y del total de estos pacientes, el 60% padecía Alzheimer.

Sin embargo, como informa la AFAB, “por razones de espacio, la actual unidad de estancia diurna de nuestra Asociación solo puede prestar servicio en la actualidad a algo más de 50 pacientes, un 1% del total de personas diagnosticadas con demencia en ambos municipios”.

De ahí la importancia de la edificación de un nuevo centro, para lo cual “ya contamos –apunta la Asociación– con el proyecto redactado y visado, solo a la espera de financiación para poder comenzar la construcción”.

Por ello, y a través de su campaña #ConstruyeMemoriaAFAB, la AFAB solicita a los vecinos “que se animen a ‘construir memoria’ haciéndose socios de nuestra Asociación con un donativo por domiciliación bancaria mensual o con la periodicidad que cada cual estime oportuno. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

– A día de hoy, 235 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?