El jueves y viernes en Torrejón de Ardoz, las conferencias podrán seguirse por streaming

Campaña para la prevención de la diabetes de Ademadrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Diabéticos de Madrid (Ademadrid), miembro de Somos Pacientes, desarrollará este jueves y viernes –30 y 31 de octubre– en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid) su campaña ‘La diabetes tipo 2  bajo control’, iniciativa organizada con la colaboración del propio Hospital y de la Fundación AstraZeneca para la prevención, detección y control de la diabetes tipo 2.

Como informa Ademadrid, «el objetivo de la campaña es detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y reforzar los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir y controlar este tipo de diabetes».Conferencias y test Findrisc

La campaña contempla, desde las 11:30 horas de este jueves, las conferencias ‘Diabetes. Prevención y Control’, que impartirá la doctora Icíar Galicia, del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario del Centro, y ‘Alimentación saludable para prevenir y controlar’, que desarrollará la educadora en diabetes María Lourdes Cartaya.

Ambas conferencias serán retransmitidas por streaming. Para acceder a la emisión en directo de las conferencias, inscríbete en este enlace.

Asimismo, todas las personas que lo deseen podrán realizar, tanto el jueves como el viernes –en horario de 9:00 a 14:00 horasel test Findrisc, sencilla prueba basada en un cuestionario que permite la detección del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Y para la cumplimentación del test, explica Ademadrid, «los profesionales sanitarios del Hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad».

Es más; Ademadrid también ofrecerá información sobre la diabetes y su prevención, así como sobre las actividades que desarrolla de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares. Y como destaca la Asociación, «a todos aquellos que realicen el test se les entregará una bolsa para la compra muy saludable con recomendaciones para una alimentación equilibrada».

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?