La sangre donada permite salvar cada día 75 vidas en nuestro país

La Olimpiada Roja, campaña de sensibilización para promover la donación de sangre también en verano

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG) ha puesto en marcha una nueva edición de su ‘Olimpiada Roja: Campaña Nacional de Donación de Sangre Verano 2012’, campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana dirigida a potenciar la donación también durante la época estival.

Como recuerda la FEDSANG, «es bien conocido por todos los implicados en la actividad sociosanitaria de la donación de sangre que las necesidades de la misma se mantienen constantes todo el año; sin embargo, el flujo de las donaciones procedentes de los donantes regulares puede verse trastocado por los movimientos vacacionales, alterando en muchos casos esa regularidad».

Por ello, desde la Federación han solicitado a todos los donantes habituales y fidelizados a que realicen su donación de sangre antes de partir a su destino vacacional si bien, recuerdan, «también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones».

Candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La donación altruista de sangre posibilita que cada día se salven 75 vidas en nuestro país. «Gracias a este hecho –informa la FEDSANG–, tan excepcional como desconocido, el poeta y escritor Antonio Colinas ha presentado la candidatura de los Donantes de Sangre españoles para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012«.

A día de hoy, la candidatura ha recibido más de 500 adhesiones de toda España procedentes de instituciones, organismos, empresas y entidades de todo tipo, además de otras 2.000 a título individual.