De Fundación Theodora y Pfizer y dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios

Campaña para que los Doctores Sonrisa visiten a 500 niños hospitalizados

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Theodora, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en colaboración con la compañía farmacéutica Pfizer, la campaña ‘5.000 clics, 500 sonrisas’, iniciativa dirigida a los profesionales sanitarios con el objetivo de recaudar fondos para financiar las visitas de los ‘Doctores Sonrisa’ a 500 niños ingresados en centros hospitalarios de nuestro país.

Como explica Fundación Theodora, “con esta iniciativa, los ‘Doctores Sonrisa’ quieren visitar a 500 niños hospitalizados para abrirles una ventana de aire fresco y ayudarles a que continúen soñando día tras día y para ello, necesitan 5.000 clics”.

Concretamente, la campaña pretende acercar todas las sonrisas posibles “a los más pequeños y a sus familiares para intentar canalizar la tensión emocional que viven durante su estancia en el hospital y hacerles sentir como en casa; y también sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización dentro de los hospitales”, destaca Pfizer.

Para profesionales sanitarios

Para participar en la iniciativa, los profesionales sanitarios tan solo tienen que entrar en este enlace y votar por aquella fotografía que, de un total de seis imágenes, le hace sacar su mejor sonrisa.

Y como explica Fundación Theodora, “por cada clic realizado, nuestra Fundación recibirá un donativo de 1 euro por parte de Pfizer”.

Doctores Sonrisa

Los ‘Doctores Sonrisa’ son 30 artistas profesionales que participan dentro de la Fundación Theodora y están presentes en 20 hospitales de 14 ciudades de nuestro país a través de dos programas: ‘Planta’, en el que visitan a los niños y adolescentes de habitación en habitación; y ‘Acompañamiento Quirúrgico’, en el que acompañan a los niños y sus familias en el proceso quirúrgico.