El 80% de los españoles confía en la labor de las ONG, pero solo 1 de cada 10 es socio

‘SOMOS’, campaña para un mayor compromiso de los españoles con las ONG

Publicado el por Somos Pacientes

Un total de 33 organizaciones no gubernamentales (ONG) –entre las mismas, la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS), la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembros de Somos Pacientes– se han unido en la tercera edición de la campaña SOMOS, iniciativa solidaria dirigida a incrementar, a través del asociacionismo, el compromiso de los españoles con las causas de las organizaciones participantes.

Entre otros resultados, el ‘Informe ¿SOMOS o no SOMOS?muestra que hasta un 80% de los españoles confía en el trabajo que desarrollan las ONG y que un 79% considera que puede hacer más por combatir la pobreza en nuestro país.

En consecuencia, como preguntan los promotores de la iniciativa, «¿por qué solo 1 de cada 10 españoles es socio de una ONG? ¿SOMOS o no SOMOS solidarios?».Día SOMOS, el próximo viernes

El informe constata la gran solidaridad de la población española, muy especialmente en las catástrofes y otras situaciones de emergencia humanitaria. Un estudio, asimismo, que también revela la gran preocupación de nuestra sociedad por la pobreza, el hambre, las enfermedades y las desigualdades.

Sin embargo, el porcentaje de asociacionismo entre la población de nuestro país es de únicamente un 10%. De ahí, como explica FEAPS, «la pregunta y reto de la campaña, que nace como resultado de las conclusiones del informe y que obliga al conjunto de la sociedad a realizar una profunda reflexión».

El acto central de la campaña se desarrollará el próximo viernes, 6 de junio, con la celebración del Día SOMOS. Para colaborar con la iniciativa, y como primer paso, manda un SMS con la palabra ‘SOMOS’ al número 28014 y elige tu ONG o causa a la que destinar tu donativo.