De la FCHP

Campaña ‘Respira’ para la investigación de la hipertensión pulmonar

Publicado el por Somos Pacientes

campaña 'Respira' FCHPLa Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha puesto en marcha en Madrid la campaña ‘Respira’ con el objetivo de recaudar fondos para la financiación del Proyecto Empathy de investigación de la hipertensión pulmonar, enfermedad rara de difícil diagnóstico y grave pronóstico que afecta a más de 120.000 familias en todo el mundo.

Como explica la FCHP, “en esta iniciativa, que está colocada en 400 puntos de Madrid, se muestra la imagen de uno de los niños que padecen esta enfermedad rara con el mensaje ‘Mis amigos dicen ‘¿quieres jugar? Mis pulmones dicen ‘No’’. De esta forma, estamos mostrando cómo una persona que a simple vista puede parecer sana, en realidad tiene un gravísimo problema de salud que merma sus condiciones de vida y que es necesario prestarle ayuda”.

Campaña ‘Respira’

Concretamente, la campaña contempla la colocación de 400 carteles informativos en las marquesinas de las paradas de autobuses de la capital madrileña. Una iniciativa que, valorada en más de 100.000 euros, no ha supuesto ningún coste para la FCHP gracias a la colaboración y apoyo de la Asociación Europea de Hipertensión Pulmonar (PHA Europe), las compañías farmacéuticas Actelion y GlaxoSmithKline (GSK), las empresas Zenith, SancaCemusa, y su socio Antonio Ranz.

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa tan solo tienen que enviar un SMS solidario al número 28014 con la palabra ‘Respira’ –coste del SMS, 1,2 euros– o, en caso de querer donar una cantidad mayor, clicar aquí.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente al ‘Proyecto Empathy’, proyecto de investigación liderado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) para facilitar el diagnóstico precoz de la hipertensión arterial y buscar un tratamiento curativo y al que la FCHP ya ha destinado 34.000 euros.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?