Resumen de la actividad semanal en Somos Pacientes

Campañas, consejos, memorias de actividad e iniciativas deportivas, esta semana en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La campaña contra el estigma de Psiquiatría y Vida, los consejos sobre medicación de Fneth a los trasplantados de hígado, la memoria 2013 de FIAPAS e iniciativas deportivas de ASACO y FEGEREC, esta semana en Asociaciones al Día.

Advertencia a los trasplantados de hígado, que no dejen de tomar su medicación
Ante la múltiple información aparecida estos días en relación a la hepatitis C y su implicación en evitar el rechazo del hígado trasplantado, se han detectado bastantes dudas en algunos pacientes. Para evitar posibles confusiones, que pueden ser fatales, hay que recordar que la mayoría de la información aparecida es referente a un estudio y que se aleja mucho aún de ser una realidad. Las noticias científicas son para científicos y expertos, hay que medir cuando llega a los pacientes desde los medios de comunicación convencionales ya que puede crear confusión. Desde Fneth, nuestro consejo a los enfermos trasplantados de hígado, es que, aunque tengan hepatitis C, debes seguir tomando la misma dosis y pautas de inmunosupresores. Y como siempre, ante cualquier duda, consulta a tu médico.

El actor Javier Gutierrez, #contraelestigma de la enfermedad mental
A través del Proyecto Teatro Accesible,  Javier Gutiérrez  habla sobre el estigma que sufren las personas afectadas por trastornos mentales. Teatro Accesible es un proyecto que surge de la colaboración entre Fundación Vodafone España, la asociación Psiquiatría y Vida (Centro de Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’) y la empresa Aptent, Be Accessible!

FIAPAS publica su Memoria 2013
FIAPAS publica su Memoria correspondiente a las actividades realizadas en el año 2013, cuyo contenido fue aprobado por la Asamblea General de la Confederación, reunida el pasado 31 de mayo. Puede consultarse en el siguiente enlace.

Ultratrail Camiño dos Faros, solidario con las enfermedades raras
La  Asociación Camiño dos Faros organiza un UltraTrail Solidario por la ruta Camiño dos Faros a favor de FEGEREC y los afectados por enfermedades raras y crónicas durante el fin de semana del 25 al 27 de julio. Esta ruta discurre por los increíbles paisajes de la Costa da Morte. Este UltraTrail es una edición piloto y se puede participar si ya se está familiarizado con este tipo de pruebas. Los participantes pueden optar por realizar el recorrido completo (203 kms) o realizar alguna etapa al paso de los corredores que realizarán el Ultratrail íntegro. Aquellos que se quieran inscribir tienen toda la información necesaria en el perfil de Facebook de Ultratrail O Camiño dos Faros. Los organizadores del evento han decidido que esta edición piloto tenga un carácter solidario, de este modo los participantes necesitarán que la gente les apoye comprándoles los kilómetros que van a recorrer al precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado se destinará integramente al programa de Asistencia Sociosanitaria de FEGEREC.

Campeonato de Golf a favor de ASACO
El pasado 26 de junio se celebró un campeonato de golf a favor de ASACO en el Club de Campo Villa de Madrid (CCVM) organizado por Beatriz García de la Rasilla, socia de ASACO. El campeonato se organizó para profesionales y aficionados. Los beneficios recaudados se destinarán a ASACO.