Desde este jueves en El Pardo (Madrid), la inscripción cuesta solo 15 euros

Campeonato de Pádel por la enfermedad de Huntington de la ACHE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Corea Huntington Española (ACHE) organiza desde este jueves, 21 de mayo, y hasta el próximo domingo en El Pardo (Madrid) el ‘I Campeonato de Pádel por la enfermedad de Huntington’ con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad rara que afecta a más de 4.000 personas en nuestro país y recaudar fondos para sus programas de apoyo a los pacientes y sus familiares.

Como explica la ACHE, “la enfermedad de Huntington es la tercera enfermedad neurodegenerativa más importante tras el Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo es una gran desconocida, por lo que en el XXV aniversario de nuestra Asociación organizamos este evento deportivo durante el Mes Internacional de Huntington que se celebra en mayo”.

Inscripción y donativos

El precio de la inscripción para participar en el campeonato, que se disputará en el Complejo Deportivo Somontes –carretera de El Pardo, km 3,4– es de solo 15 euros. Y además de los premios para los campeones y subcampeones en cada categoría, los organizadores han contemplado un pack de bienvenida para todos los inscritos.

Para inscribirte en el campeonato, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico infoache@e-huntington.es.

Asimismo, la ACHE también ha habilitado una página web en el dominio migranodearena.org para recoger los donativos de todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al campeonato, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con la ACHE, clica aquí.

Como concluye la Asociación, “ayúdanos y colabora con nosotros en la lucha contra esta enfermedad degenerativa que no tiene cura y que necesita de todos los recursos posibles para mantener durante el mayor tiempo posible la autonomía y la calidad de vida de los que la padecen”.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?