A beneficio de la AECC y con las principales voces femeninas de nuestro país

Canción ‘Color esperanza’ para la lucha contra el cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado una nueva versión de la canción ‘Color esperanza’ para llevar “un rayo de ilusión a miles de mujeres que padecen cáncer de mama” y recaudar fondos para la lucha contra este tumor del que cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos en nuestro país.

La nueva versión, ya a la venta en las principales plataformas digitales –iTunes y Playstore– está interpretada por Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Mai Meneses (Nena Daconte), Paula Rojo, Susana (Efecto Mariposa) y Rozalén con la colaboración especial de Mar Amate.

Solidaridad frente al cáncer de mama

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación Autor de la SGAE, Cadena 100 y Sony Music. Y como explica Isabel Oriol, presidenta de la AECC, “desde la Asociación estamos agradecidos por esta iniciativa porque gracias a ella podremos seguir ofreciendo a pacientes y familiares programas de apoyo y ayuda y mantendremos proyectos de investigación oncológica. Sin duda, este tipo de proyectos demuestra la enorme solidaridad de los españoles, de artistas, de compañías discográficas, de autores y de Cadena 100, que siempre está a nuestro lado”.

Por su parte, y como explica Mercedes Ferrer, directora del Área de Música de la Fundación Autor de la SGAE, “desde nuestra Fundación estamos convencidos de que la cultura debe estar al servicio de la sociedad. Desde esta entidad, que representa a los más de 100.000 socios de la SGAE, creemos firmemente en la solidaridad cultural. Por eso estamos aquí apoyando una iniciativa tan importante como es la lucha contra el cáncer de mama”.

Un sentimiento compartido por las artistas que, solidariamente, han prestado su voz a la canción. Como apunta Mai Meneses, “como artista es una suerte poder poner tu voz a estas causas porque gracias a la música estos mensajes llegan más directos a la gente”. Y es que como recuerda Chenoa, “tenemos que dar energía a la lucha contra el cáncer a través de la música”.

Concierto ‘Por ellas’

La nueva versión se complementa con el concierto solidario Por ellas, que organizará Cadena 100 el 26 de octubre en Madrid para colaborar en la financiación de los programas para la lucha frente al cáncer de mama que desarrolla la AECC.

El concierto, cuyas entradas ya se encuentran a la venta, contará con las actuaciones de Rosana, Luz Casal, Rosario, Chenoa, Paula Rojo, Nena Daconte, Efecto mariposa, Vanesa Martín, Rozalén y Malú.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?