Este sábado en Algemesí (Valencia) para la investigación de las EII

Carrera Benéfica contra la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

Publicado el por Somos Pacientes

Christian Ferragud, paciente con enfermedad de Crohn, organiza este sábado, 24 de mayo, en Algemesí (Valencia) y en colaboración con la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Valencia, la ‘I Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa’.

Como explican los organizadores, «el objetivo de esta carrera, puramente benéfica, es concienciar a la población sobre la incidencia de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y recaudar fondos para financiar una línea de investigación del Hospital Universitario de La Ribera sobre estas patologías digestivas«.Solo cinco euros

La prueba, abierta a todo el público con independencia de su edad, partirá a las 19:00 horas del Polideportivo Municipal Joan Girbés y se desarrollará sobre un circuito urbano de 4 kilómetros.

El precio para participar en la prueba es de solo 5 euros, pudiendo realizarse las inscripciones en la propia sede de ACCU Valencia –c/ Barón de Cárcer, 48–, en el Hospital La Ribera y en la Tienda de Deportes Footing Coatsport, así como en la misma salida de la prueba hasta una hora antes de su comienzo.

Además, como destacan los organizadores, «con cada donativo se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba».

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?