El domingo en Badajoz

Carrera escolar solidaria con las asociaciones del Grupo Omnibus

Publicado el por Somos Pacientes

carrera SPAPEX 2016Bajo el lema ‘Practica ejercicio en familia’, la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPEX) organiza el próximo domingo, 10 de abril, en Badajoz la ‘Carrera Escolar Solidaria SPAPEX 2016’ para promocionar la práctica de ejercicio físico y recaudar fondos para los programas y servicios que llevan a cabo las asociaciones del Grupo Omnibus.

Concretamente, el Grupo Omnibus está conformado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ (AFAEX), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, así como por la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS), la Asociación de familiares y amigos de personas con trastorno específico del lenguaje de Extremadura (AFATEL-Extremadura), la Asociación de Ocio para Personas con Discapacidad Intelectual (ANTAREX), la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), Cruz Roja y Fundación Sorapán de Rieros.

Premios y sorteo de regalos

La prueba contemplará distintas distancias y categorías: 7,1 kilómetros para los nacidos en el año 2000 y anteriores, con salida a las 10:00 horas; una ‘Caminata por la Salud’ sobre un recorrido de 3,5 kilómetros y salida a las 10:45 horas; y diversas carreras infantiles a partir de las 11:00 horas –sobre distancias que van desde 1 kilómetro en la categoría cadete hasta 100 metros en la categoría ‘chupetines’.

Y como destacan los organizadores, “habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, exceptuados los ‘chupetines’, así como premios para los 50 primeros atletas absolutos masculinos y las 50 primeras atletas femeninas. También habrá un sorteo de regalos con el número del dorsal”.

El precio de la inscripción en la prueba es de solo 2 euros para los nacidos en el año 2001 y posteriores y de 3 euros para los nacidos antes de 2001. Para inscribirte en la carrera, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico extremadura.natural@yahoo.es.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.