Para concienciar sobre la hipertensión pulmonar y recaudar fondos para la Asociación

Carrera solidaria a beneficio de la ANHP, este domingo en Almussafes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo domingo, 1 de febrero, en Almussafes (Valencia) y en colaboración con la Causa María Moreno y la Asociación de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I (APPI), la I carrera solidaria ‘Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar’ con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad rara y recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo la ANHP con los pacientes y sus familiares.

Como explica la ANHP, “la carrera se realizará en beneficio de estas personas que se quedan sin aliento con las actividades de la vida cotidiana. La recaudación se destinará a dar apoyo a los pacientes de hipertensión pulmonar a nivel nacional”.

Y es que como destaca la Asociación, “quedarse sin aliento por la hipertensión pulmonar puede salvar una vida. Y es que este síntoma de falta de aliento sería indicativo de una enfermedad respiratoria si no estuviera justificado por el esfuerzo físico. Por ello, participar en la carrera por la hipertensión pulmonar servirá para ayudar a muchas personas a ser diagnosticadas y recibir tratamiento”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La carrera se disputará a partir de las 10:00 horas en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes.

El precio de la inscripción en la prueba, tanto en la distancias de 10 km como de 5 km –carrera no competitiva–, es de solo 6 euros e incluye bolsa de corredor y camiseta conmemorativa. Además, como informan los organizadores, “habrá premio económico, de 100, 75 y 50 euros, para los tres primeros clasificados masculinos absolutos y para las tres primeras clasificadas femeninas absolutas”.

Para inscribirte en la carrera de 10 km, clica aquí. Y para inscribirte en la prueba no competitiva de 5 km, clica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con 6 euros con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 71 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?