Para recaudar fondos para la constitución de la Asociación Oncológica Ribereña

Carrera solidaria contra el cáncer de mama, el domingo en Ribera del Fresno

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Soy una Superwoman’, la localidad de Ribera del Fresno (Badajoz) acoge este domingo, 21 de diciembre, la ‘I Carrera Solidaria de la Mujer contra el Cáncer de Mama’ con el objetivo de homenajear a las pacientes y supervivientes a la enfermedad y lograr fondos para la institución de una asociación de pacientes en la localidad.

Como explican los organizadores de la prueba, “con esta carrera se recaudarán fondos para que sea posible formalizar la Asociación Oncológica Ribereña, una asociación donde cada paciente reciba un apoyo y acompañamiento de todos, una asociación donde tengan lugar reuniones, un rinconcito donde dar testimonios y encontrarse. En definitiva, una Asociación sin ánimo de lucro para familiares y enfermos de cáncer”.

‘Una lucha de todos’

La prueba partirá a las 10:00 horas del CP Meléndez Valdés y recorrerá la localidad para concluir en el Pabellón Deportivo Municipal, lugar elegido para la conferencia que impartirá Amparo Pinilla, presidenta de la Asociación Oncológica ‘Esperanza de Vida’ de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En palabras de Amparo Pinilla, “contaremos con la presencia de dos pacientes de nuestra localidad que nos contarán sus testimonios y también la vivencia de un familiar directo. Todos tenemos que concienciar con esta enfermedad. Esta lucha es de todos y en la que todos tenemos que estar implicados”.

Los participantes en la prueba recibirán un pañuelo rosa como símbolo solidario de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad de la que cada años se diagnostican en torno a 25.000 nuevos casos en nuestro país. Para inscribirte en la prueba, contacta con los organizadores en el número de teléfono 924 536 011.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?