Este sábado, 16 de septiembre, bajo el lema ‘¿Y tú por quién corres?’

Carrera solidaria en Badajoz a favor de la AECC y los Bancos de Alimentos extremeños

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Badajoz acoge este domingo, 16 de septiembre, la Carrera Solidaria Contra en el Cáncer – II Carrera Popular Homenaje a Antonio Pérez, prueba organizada por el Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y a los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.

El lema elegido para la carrera, ‘¿Y tú por quién corres?’, tiene por objetivo fomentar el apoyo y la participación de la ciudadanía a partir del recuerdo de una allegado que padezca o haya padecido cáncer.

Como explica Ana Rosas Murillo, presidenta de la Junta Provincial de la AECC en Badajoz, «la prueba busca promover hábitos de vida saludables como medida de prevención contra el cáncer, así como generar un gran impacto social para normalizar la enfermedad».

Inscripción y dorsal 0

La prueba contempla una carrera de chupetines, una caminata de cinco kilómetros y pruebas competitivas de 10 kilómetros de distancia para adultos y de 500 y 1.600 metros para los niños.

La inscripción, que aún puede formalizarse en la tienda Sport Planet de la capital pacense, se ha establecido en 2 euros para los niños y en 6 euros para los participantes nacidos a partir de 1994, recibiendo estos últimos una camiseta técnica conmemorativa. Asimismo, los organizadores también han dispuesto un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, interesadas en colaborar, no puedan participar en la prueba.

La prueba forma parte del I Circuito de Atletismo Solidario, coordinado por la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural, que consta de más de 20 pruebas en la provincia de Badajoz y que tiene como nexo recaudar fondos para los Bancos de Alimentos pacense y cacereño.

-A día de hoy, 49 asociaciones dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?