Este domingo a beneficio de la AEIASW, la inscripción cuesta solo 6 euros

Carrera solidaria en Mojácar para la investigación del síndrome de Wolfram

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Todos unidos por las enfermedades raras’, la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram (AEIASW) organiza mañana domingo, 30 de marzo, en Mojácar (Almería) la II edición de la ‘Carrera Solidaria Wolfram-Mojácar’ con el objetivo de concienciar sobre este trastorno genético que afecta a cerca de 1 de cada 800.000 habitantes y de recaudar fondos para su investigación.

La prueba, que se disputará sobre un recorrido de 7 kilómetros y que lleva asimismo por lema ‘Si se quiere se puede: 7 km de solidaridad’, se engloba en las iniciativas programadas en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Y como explica Gema Esteban Bueno, presidenta de la AEIASW y delegada en Andalucía de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “tanto desde la AEIASW como desde la FEDER animamos a la población participar en esta nueva iniciativa solidaria, una carrera por la esperanza de millones de personas con enfermedades poco frecuentes”.

Tan solo 6 euros

La prueba, que partirá desde el campo de futbol de Mojácar Playa a las 10:00 horas, contará con la participación del medallista olímpico Paquillo Fernández.

El precio para participar en la prueba es de tan solo 6 euros, pudiendo formalizarse la inscripción en las tiendas Run04 o en el Ayuntamiento de Mojácar. Además, todos los corredores recibirán una camiseta térmica y participarán en el sorteo de un pulsómetro.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?