Para la prevención de la espina bífida y la atención y cuidado de los afectados

Cata de vinos a favor de la FEBHI, este jueves en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 20 de febrero en Madrid una ‘Cata histórica de tempranillos de España’ con objeto de recaudar fondos para financiar los programas de prevención de la espina bífida y de atención y cuidado de los afectados.

Como explica la FEBHI, “desde la Federación agradecemos el apoyo y colaboración de las empresas y particulares que han hecho posible que llevemos a cabo esta importante cata en Madrid. Y es que la recaudación del evento irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos que llevamos a cabo”.

Vinos y tapas

Durante la cata, que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid desde las 20:00 horas, se presentarán y degustarán diferentes vinos tempranillos reserva 2009 de las distintas Denominaciones de Origen, así como un albariño Gundian o un Gran Cueva. Y como destaca la FEBHI, “los encargados de explicarnos las cualidades de cada uno de los vinos, así como su retrospectiva histórica, serán los sumilleres Custodio Zamarra (en su primera aparición en un evento tras la finalización de su brillante carrera como sumiller de Zalacaín), Juan Antonio Herrero (Sumiller de Lágrimas Negras) y Gemma Vela (Sumiller del Hotel Ritz)”.

Es más; la cata de los vinos estará además acompañadas por las exquisitas tapas elaboradas por Iván de Abajo Sanz –Chef del restaurante de La Porticada de Riaza– con productos ofrecidos por Lechazo Agnus Verus, Torta de Aranda Tudanca, Queso La Mancha y Chorizo de La Rioja.

El precio para asistir a la cata se ha establecido en 30 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir a la cata, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2100 1570 72 0200101188.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?