Intercambiarán información y celebrarán seminarios, cursos y conferencias

CEAFA y los médicos de primaria colaborarán en la formación e investigación sobre el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

Antonio Hueros y Dr. José Luis Llisterri.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales implicados en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y facilitarles el acceso a la investigación en este campo.

El acuerdo, rubricado por Arsenio Hueros, presidente de CEAFA, y el Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, tendrá una duración inicial de dos años prorrogables. Entre otros aspectos, el acuerdo recoge el compromiso para el intercambio de información útil entre ambas asociaciones y la colaboración en la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Recuerda que este viernes, 21 de septiember, es el Día Mundial del Alzheimer. Somos Pacientes está realizando un seguimiento especial durante la semana de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?