El sábado en Murcia

Ceremonia de entrega de los VI Premios Institucionales de la FEBHI

Publicado el por Somos Pacientes

Logos FEBHI con utilidad publicaLa Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, celebra el próximo sábado, 11 de junio, en Murcia el acto de entrega de sus VI Premios Institucionales, galardones con los que la Federación reconoce y agradece la labor de las personas y entidades en la mejora de la calidad de vida de las personas con espina bífida.

Como explica la FEBHI, “esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde el año 2009, es un modo de reconocer y agradecer el buen trabajo que llevan a cabo personas, entidades y organismos en apoyo a las personas con espina bífida y sus familias”.

VI Premios Institucionales

Concretamente, los ganadores de los VI Premios Institucionales de la FEBHI en sus distintas categorías, que se entregarán en la ceremonia que se celebrará en el Hotel Servigroup Galúa de La Manga del Mar Menor, son:

 El Premio a la Trayectoria ha recaído enCarrefour por “haber llevado a cabo de modo relevante en acciones para la promoción, desarrollo e impulso de proyectos que promueven la inclusión de personas con discapacidad”.

– El Premio a la Administración Pública, que reconoce a aquellas administraciones que más han estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias, ha sido concedido al Real Patronato sobre Discapacidad.

 El Premio a la solidaridad, con el que se reconoce la trayectoria continuada de trabajo y compromiso solidario a favor de los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, ha sido otorgado al Hotel Wellington Madrid.

 El Premio al Profesional del ámbito Sociosanitario, que reconoce el compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y los logros, muy significativos, para el colectivo, ha recaído en el doctor Carlos Miguélez Lago, jefe de Urología Pediátrica de la Clínica Santa Elena de Málaga.

 El Premio a la Persona, con el que se reconoce a aquella persona o empresa que haya desplegado mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social y que más haya contribuido a la promoción social y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por discapacidad, ha sido concedido a Violante Tomás, titular de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 El Premio al proyecto innovador de las Entidades Federadas ha recaído ‘Programa Individual de Fomento a la Autonomía, la Independencia y la Autodeterminación’ de la Asociación Valenciana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AVEB), que “pretende conseguir mayores niveles de independencia y autodeterminación en las personas con espina bífida y patologías similares”.

 – A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?