El miércoles en Madrid

Ceremonia de entrega de premios del concurso ASPACEfilm 2016

Publicado el por Somos Pacientes

ASPACEfilm 2016La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo miércoles, 29 de junio, en Madrid la ceremonia de entrega de los premios de la II edición de ASPACEfilm, concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral.

Como informa Confederación ASPACE, “en el transcurso del acto se proyectarán los cinco cortometrajes preseleccionados y se dará a conocer el ganador del premio ASPACEfilm 2016 y del premio al mejor actor/actriz con parálisis cerebral 2016. El cortometraje ganador tendrá un premio de 1.000 euros y un galardón conmemorativo, además se proyectará en más de 60 salas de cine de toda España durante la primera semana del mes de julio y en el canal de cine 8Madrid TV”.

ASPACEfilm 2016

La asistencia a la ceremonia, que se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas –Calle de Zurbano, 3– a partir de las 11:00 horas y en la que se proyectarán los cinco cortometrajes finalistas, es totalmente libre y gratuita.

Concretamente, los cinco cortometrajes finalistas son: ‘In-dependiente’, dirigido por Vito Palanques; ‘Naturalmente’, dirigido por Olga S. Ortiz; ‘Sobre ruedas’, dirigido por Guillermo Llamas; ‘El amor no es fácil para nadie’, dirigido por Sonia Sisó; y ‘De mayor’, dirigido por Kacho Cano y Sergio Madruga.

Para más información sobre los cortometrajes finalistas, clica aquí.

Como recuerda la Confederación, “los premios ASPACEfilm de cortometrajes sobre parálisis cerebral se crearon con un doble objetivo: promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral”.

Para ello, y ya en esta su segunda edición, el concurso ha contado con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV Madrid), la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Fundación SGAE, la Fundación MRW, Cinesa y 8Madrid TV.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?