Podrá visitarse desde este martes en Zaragoza y hasta el próximo 31 de diciembre

CERMI Aragón inaugura hoy la exposición del II certamen ‘Trazos de Igualdad’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón) inaugura hoy martes, 10 de diciembre, en Zaragoza, la exposición de la II edición del concurso ‘Trazos de Igualdad’, iniciativa dirigida a promover la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa a través de la expresión artística –pintura y escultura.

El objetivo de este certamen organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo e Ibercaja, «es el de facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas», informa el CERMI.Más de 120 obras presentadas

La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en Centro Cultural Ibercaja Actur –c/ Antón García Abril, 1– en horario de de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, aúna las pinturas y esculturas ganadoras de este concurso en el que han participado más de 120 artistas con discapacidad.

Concretamente, los ganadores de la II edición del certamen son: en la categoría discapacidad física y orgánica, la pintura ‘Pinceladas’ de Carmen Boned Sieso y la escultura ‘Duende’ de Lydia Malo Pico; en la categoría de discapacidad intelectual, la pintura ‘Interpretación obra torcal 5, de Ana Agreda Melendo y la escultura ‘Guerreros de Ciudad’ de Virginia Gracia Herrando; en la categoría de discapacidad visual, la pintura ‘Mírame’ de Beatriz Martínez Lumbier y la escultura ‘Texturas de Otoño’ de Eduardo Bertolín Esquis; en la categoría de discapacidad auditiva, la pintura ‘Poseidón’ de David Mansilla Dieste; y en la categoría de discapacidad mental, la pintura ‘Paisaje’ de Miguel Ángel Sánchez Laherta y la escultura ‘Yo’ de Eva Muñoz Nuño.

Asimismo, el jurado ha otorgado un premio especial a la obra colectiva ‘Basílica del Pilar’ (escultura), así como 9 accésits. El acto de entrega de los premios se celebrará este viernes a las 12:00 horas en el mismo recinto de la exposición.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?