Junto a ‘En opinión del CERMI’ y ‘Activistas’, para conmemorar su XV Aniversario

CERMI edita ‘Hoy empieza todo’, una publicación que repasa los 15 años de historia de la entidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Hoy empieza todo‘, publicación en la que repasa sus 15 años de historia como entidad representativa de la discapacidad en España.

Concretamente, la obra es una aproximación retrospectiva a la vida institucional del CERMI redactada por la periodista y escritora Esther Peñas, tiene por objetivo documentar la aportación del Comité tanto a la articulación del movimiento social de la discapacidad en nuestro país como al avance de las legislaciones y políticas públicas de discapacidad, tanto en el ámbito español como en el europeo y mundial.

Como explica el CERMI «este primer relato histórico de nuestra andadura rastrea en estos 15 años de existencia los esfuerzos de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad para dotarse de una plataforma representativa unitaria que aspira a incidir con éxito allí donde se toman las decisiones en los asuntos públicos para que la discapacidad esté presente con peso creciente en la agenda política global».

XV Aniversario

La elaboración y publicación de esta historia compendiada del CERMI se inscribe en las actividades programadas con motivo de la conmemoración del  XV Aniversario de la entidad, que se celebra el presente 2012.

Así, y además de esta evocación retrospectiva, el CERMI ha promovido otras dos publicaciones conmemorativas de este XV Aniversario: el libro ‘En opinión del CERMI’, en el que se compilan los casi cien editoriales publicados en la revista corporativa cermi.es en el periodo 2002-2011; y la obra ‘Activistas’, de próxima aparición, en el que se recogen las historias de vida de 15 activistas significados de la discapacidad en las últimas décadas en nuestro país.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?