Firman un convenio por el que se comprometen a la formación y empleo del colectivo

CERMI y CEOSA colaborarán en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, y la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a cooperar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, CEOSA adquiere la condición de ‘Entidad Asesora del CERMI en materia relativa a la discapacidad en la empresa’ y se compromete a que la incorporación directa de personas con discapacidad siga constituyendo «una de las líneas de actuación de su política de Recursos Humanos».

Asimismo, la Corporación también asesorará al CERMI en materia de empleo, participará en el desarrollo de iniciativas que favorezcan la formación y el empleo de personas con discapacidad y colaborará en la promoción de la accesibilidad universal y la eliminación de barreras que puedan generar exclusión o discriminación para las personas con discapacidad.

De la misma manera, el convenio también establece el compromiso por el que las empresas integradas en CEOSA ofrecerán al CERMI tarifas y precios ventajosos en sus relaciones comerciales como proveedoras de productos, bienes y servicios para contribuir a las finalidades sociales de la plataforma representativa de la discapacidad.

Aval del movimiento

Por su parte, el CERMI otorgará a las empresas que integran CEOSA el derecho a incorporar la mención expresa de su condición de ‘Entidad Colaboradora con el CERMI’ y de su propio logotipo.

Desarrollo personal

Asimismo, el Comité también se compromete a promocionar la imagen de CEOSA como corporación empresarial avalada por el movimiento social de la discapacidad, informando a sus empresas integradas de las oportunidades de negocio de las que tenga conocimiento.

En palabras de Enrique S. Sánchez, consejero delegado de CEOSA, «celebramos un pacto con el CERMI que, sin duda, favorecerá los objetivos que compartimos en favor de las personas menos favorecidas; y es que en la Corporación de Empresas de la ONCE creemos firmemente que el empleo para las personas con discapacidad es una base fundamental para el desarrollo de la persona».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?