El plazo para participar en el I Concurso ‘Sin Barreras’ concluye el 30 de abril

Certamen de cortos para mostrar las dificultades que deben afrontar las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha presentado su I Concurso de Cortos ‘Sin Barreras’, iniciativa dirigida a mostrar las dificultades que, caso de las arquitectónicas, tecnológicas, comunicativas, afectivas o relacionales, deben afrontar las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

Como explican los organizadores, «las personas con discapacidad se enfrentan a numerosas dificultades en su día a día, desde las evidentes como subir una escalera, hasta las más invisibles como son el trato con los demás». «Piensa, analiza, investiga, pregunta, identifica algunas de ellas y presenta todas o algunas de manera original a través de un corto de 2 minutos de duración máxima. Puedes usar tu teléfono o ‘smartphone’, una cámara de fotos digital o una tableta para grabarlo», detallan.

El certamen está abierto a todo el público mayor de 14 años.  “El único límite –inciden los organizadores– es tu creatividad y el tiempo. Recuerda: ¡Dos minutos!». El plazo para remitir los vídeos concluye a las 20:00 horas del próximo 30 de abril.Bases del certamen

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán subir su vídeo candidato a Youtube e inscribirse en la dirección de correo electrónico cortosinbarreras@ucjc.edu. Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Tras seleccionar tres vídeos finalistas, el Jurado dictaminará el ganador del concurso, que recibirá como premio un iPad mini de 16 GB.

Asimismo, los tres cortos finalistas se mostrarán en la web del concurso durante un período de 10 días para que sean votados por el público. Y, como informan los organizadores, «el que reciba un mayor número de ‘Me gusta’ en Youtube recibirá el reconocimiento de ‘Mención del Público’, junto con un certificado emitido por la UCJC y la Fundación ONCE que así lo acredite».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?