Aun no ha recibido 38.400 euros correspondientes a subvenciones de 2011

Cierre de centros de Amuma por los impagos del gobierno autonómico

Publicado el por Somos Pacientes

Teresa Espinosa

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma) ha denunciado hoy que el impago de 38.400 euros correspondientes a subvenciones de 2011 por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha provocado el cierre de la mitad de sus centros.

En palabras de María Teresa Espinosa, presidenta de Amuma, «la situación motivada por los impagos se hace insostenible para una pequeña asociación como la nuestra; la deuda acumulada es incluso mayor por el pago adelantado de las prótesis que hacemos a pacientes con cáncer».

En rueda de prensa, Espinosa no ha precisado los centros abocados al cierre por mor de la situación económica, pero ha asegurado que «se han cancelado los servicios psicológicos y talleres destinados a los enfermos de cáncer, a pesar de que hemos sido prudentes para exigir los pagos, pues no los hemos reclamado hasta que ha pasado un año y medio desde que cambió el Ejecutivo regional».

Encuentro Sobre Cáncer de Mama y Ginecológico

El próximo viernes, 28 de septiembre, Amuma celebrará el acto de entrega de sus distinciones anuales, que en el presente año han recaído en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Ciudad Real (Insignia de Oro) y en los Dres. Lorenzo Rabadán, Ricardo Pardo y Fernando Lamata (Lazos Rosas).

Asimismo, Amuma celebrará el próximo 4 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha su ‘IX Encuentro Sobre Cáncer de Mama y Ginecológico‘, reunión que contará con la participación de más de 150 asistentes, en su mayoría pacientes y familiares, además de profesionales sanitarios.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?