Con la colaboración de la Asociación On Off Parkinson de la Región de Murcia

Cinco ciclistas murcianos recorren el país para informar sobre la enfermedad de Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

El próximo viernes 13 de julio concluirá en Murcia el ‘VII Tour Solidario contra el Parkinson’, viaje de seis días iniciado por cinco miembros de la Asociación Ciclista Bicisolidaria con el objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a la población general sobre la enfermedad de Parkinson. El viaje, que en el presente 2012 celebra su séptima edición, cuenta con la colaboración de la Asociación On Off Parkinson de la Región de Murcia, miembro de Somos Pacientes.

Concretamente, el objetivo del viaje, según informan los organizadores, «es el de acercar a la sociedad a los enfermos de Parkinson y que sean oídos, dar a conocer su problemática diaria, concienciar a los españoles de los problemas de esta enfermedad y ofrecer información tanto a los pacientes como a sus familiares«.

500 kilómetros en seis días

Para ello, y partiendo desde Madrid, los ciclistas recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras secundarias y visitarán diversas localidades, parando en aquellas que cuenten con asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con el programa, las etapas son: Madrid-Ocaña, Ocaña-La Roda, La Roda-Albacete, Albacete-Jumilla, Jumilla-Novelda y Novelda-Murcia, donde se prevé su llegada el 13 de julio a las ocho de la tarde.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?