El nuevo convenio añade un elemento transversal para empresas con RSC

COCEMFE Alicante y AFEMA colaboran en la integración laboral de los discapacitados

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA), miembros de Somos Pacientes, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad de la provincia alicantina.

El convenio se engloba en las iniciativas que ambas entidades están llevando a cabo en pro de la inserción en el mercado laboral, ordinario o protegido, del colectivo de personas con discapacidad, tanto mental como física y/u orgánica. Así como explica Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, «este convenio refuerza el conjunto de actuaciones que el movimiento asociativo lleva desarrollando en materia de empleabilidad para las personas con discapacidad, y añade un elemento transversal para empresas con estrategias de responsabilidad social (RSC)».

En palabras de Alfonso Rodríguez, presidente de AFEMA, «el compromiso que se acaba de firmar supone un paso más para la inclusión sociolaboral del colectivo de la discapacidad y, por supuesto, un recurso mucho más fuerte para las empresas dispuestas a contratar a personas con discapacidad«.Servicios de Integración Laboral

El objetivo de los Servicios de Integración Laboral (SIL) de COCEMFE Alicante y de AFEMA es el de mejorar las condiciones de empleabilidad del colectivo de la discapacidad física y mental a través de procesos de información, motivación, orientación y cualificación profesional.

Así, y como informan ambas entidades, «de acuerdo con la iniciativa de este servicio, la justificación de esta intervención se basa en la necesidad de provocar cambios sustanciales en la actitud y aptitud de los principales grupos a los que se dirige: por un lado, el colectivo de personas con discapacidad, y por otro, el de empleadores potenciales«.

– A día de hoy, 316 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales y 58 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?