En 14 nuevos turnos que se desarrollarán durante la primavera de 2015

COCEMFE amplía su programa de vacaciones a 592 nuevos viajeros

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado su programa ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2014′, lo que permitirá a un total de 592 personas con discapacidad y sus acompañantes participar en los 14 turnos que se desarrollarán en la primavera de 2015.

El objetivo de estas vacaciones cofinanciadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE es el de, como explica COCEMFE, “permitir al colectivo disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y/o aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría”.

Playas, islas y balnearios

La ampliación del programa contempla 14 turnos de vacaciones con destinos a playas, islas y balnearios, de los que cuatro se realizarán durante las vacaciones de Semana Santa. Y entre las novedades de la ampliación, el programa incluye entre sus destinos las localidades de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Tossa de Mar (Girona) y Maspalomas (Gran Canaria), así como dos nuevos hoteles en Benidorm (Alicante) y Almuñécar (Granada).

Es más; el programa también contempla dos viajes ‘especiales de COCEMFE’ en los que podrá participar cualquier persona con independencia de si ya ha viajado o va a viajar con el Programa ‘Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2014’.

Para más información sobre los turnos y destinos, clica aquí.

En palabras de Mario García, presidente de COCEMFE, “el Área de Turismo Accesible de la Confederación desarrolla este programa estudiando in situ la accesibilidad de cada destino previamente, para asegurar el disfrute del ocio y tiempo libre de todas las personas participantes procurando que los alojamientos, entornos y actividades estén libres de barreras”.

Es más; el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener ingresos reducidos o un elevado grado de discapacidad, situándose en un 65% el grado medio de los participantes en el programa durante 2014.

Durante el presente 2014 han viajado con COCEMFE 2.133 personas y se han realizado 51 turnos de vacaciones. Y como destaca la Confederación, “desde el inicio del programa, hace 28 años, más de 32.000 personas se han beneficiado de un turismo accesible, inclusivo y normalizador”.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?