La ampliación contempla 18 nuevos turnos que se unen a los especiales de Carnaval

COCEMFE amplía su programa de vacaciones a 753 nuevos viajeros

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado su programa ‘Vacaciones IMSERSO COCEMFE’ de 2012 –junio de 2012/mayo de 2013–, lo que permitirá a un total de 753 personas con discapacidad y sus acompañantes participar en los 18 nuevos turnos que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo del presente año.

Los nuevos turnos, cofinanciados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, incluirán tres nuevos destinos: Avilés (Asturias), Oviedo y Poio (Pontevedra). De los turnos incluidos en la ampliación del programa cuatro son destinos especiales de Semana Santa, cinco de playa, tres de islas, cuatro de turismo de interior y dos de termalismo.

Destinos de primera categoría

COCEMFE informa que todos los destinos son de primera categoría, cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Mario García, presidente de COCEMFE, puntualiza que «la falta de accesibilidad continúa siendo una realidad en numerosos municipios turísticos del país y, por ello, es de gran importancia para los participantes en el programa contar con la garantía de COCEMFE de que sus vacaciones no se van a ver truncadas por problemas de accesibilidad, ya que todos los destinos han sido supervisados in situ para facilitar el normal desarrollo de cada turno».

Además, la Confederación también ha organizado dos turnos de vacaciones que permitirán a 79 personas con discapacidad disfrutar de los carnavales de Cádiz y Tenerife del 7 al 16 de febrero de 2013. Los turnos, bajo la denominación ‘Especial Carnaval’, están financiados exclusivamente por Fundación ONCE y permiten participar a cualquier persona con discapacidad, con independencia de si ya participa en el programa ‘Vacaciones IMSERSO COCEMFE’ de 2012.

Más de 28.000 viajeros

Durante el pasado año, cerca de 1.700 personas viajaron con la Confederación gracias a su Programa de Turismo y Termalismo ‘Vacaciones IMSERSO COCEMFE’.

En total, y desde la puesta en marcha del programa hace ya 26 años, más de 28.000 personas han viajado con COCEMFE, teniendo siempre prioridad las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad, actualmente en torno al 68%.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. pol marques dijo:

    la asignacion de plazas de esta asociacion es totalmente oscura, no hay transparencia. A dos persona discapacitadas con un 85% y 87% sin haber pedido otro viaje en su vida, no le han asignado plaza.
    Al preguntar el porque, cada persona de cocemfe ha dado una version diferente. Al final el jefe del departamento de turismo y vacaciones dijo que la documentacion no habia llegado a tiempo. es mentira tenemos el resguardo del envio certificado con 2meses y medio de anticipacion, dado que enviado antes por correo ordinario nos dijeron que no habia llegado (demasiado extraño).
    Resumiendo, es vergonzoso que imserso y once no auditen las entidades a las que dan subvenciones de este tipo y comprueben que la asignacion sea del todo transparente, cosa que en cocemfe no ocurre.

    Responder