La organización recibió más de 450 candidaturas

Cocemfe, entre los galardonados en los Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos de Fundación Universia

Publicado el por Somos Pacientes

Foto de familia de los galardonados

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con uno de los Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos que otorga la Fundación Universia.

El resto de galardonados en esta primera edición de los Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos han sido la Fundación Step by Step, la Fundación del Lesionado Medular, la Asociación Debajo del Sombrero y la Fundación Aldaba, el Grupo 5, la Asociación Haz y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Las asociaciones galardonadas, como informa la Fundación Universia, «recibirán ayudas de entre 5.000 y 10.000 euros para la realización de proyectos que tengan como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad«.

Galardonados

Concretamente, COCEMFE ha sido premiada en el apartado Empleo por su programa ‘Orientación, alfabetización tecnológica e inserción laboral de las mujeres de Madrid Sur’.

Por su parte, la Fundación Step by Step ha recibido el premio en la categoría de Formación por su estudio ‘Visión Integral: Rehabilitación, Formación e Integración Socio-laboral del Lesionado Medular’.

En la categoría de Deporte, el galardón ha sido para la Fundación del Lesionado Medular por su trabajo ‘Deporte y Actividad Física como factores de inclusión social en personas con lesión medular: quad rugby, dardos, tenis de mesa y baile’.

Finalmente, en el apartado dedicado a las Artes el galardón ha sido para los filmes ‘Creo, lo creo y no me corto’, presentado por la Fundación Aldaba, Grupo 5, la Asociación Haz, ECAM y Carmelo Gómez, y para ‘Al matadero sin miedo’, presentado por la Asociación Debajo del Sombrero.

452 candidaturas

Los proyectos ganadores, según explica la Fundación Universia, «han sido evaluados de acuerdo con una serie de criterios de valoración, entre los que se encontraban la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante, la calidad en la presentación y su carácter innovador, la inclusión de un plan de difusión de la realización y los resultados del proyecto, la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo, y la coherencia entre los objetivos definidos».

Para esta primera edición, cuya convocatoria se abrió el pasado 20 de febrero, se han recibido un total de 452 candidaturas.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?