La Confederación celebrará su Asamblea General el próximo 8 de junio en Madrid

COCEMFE impulsó en 2012 la integración laboral de 4.000 personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y sus entidades federadas lograron en 2012 la integración laboral de cerca de 4.000 personas con discapacidad a través de sus Servicios de Integración Laboral (SIL).

En palabras de Mario García, presidente de COCEMFE, “el empleo y la formación siguen siendo ejes fundamentales de nuestro trabajo, y más en una situación económica tan difícil como la que estamos viviendo; el esfuerzo por desarrollar programas orientados a conseguir la inserción laboral de nuestro colectivo, así como fomentar su formación, se ha visto multiplicado y no sólo hemos conseguido mantener la actividad de los Servicios de Integración Laboral de gestión directa de la Confederación, sino que hemos podido contribuir a la financiación de otros nuevos”.

Formación y empleo

La Confederación y sus entidades asociadas cerraron 2012 con cerca de 30 centros autorizados como Agencias de Colocación, a través de un largo proceso de calificación de técnicos y de centros de trabajo. Es más; en el presente 2013, y tras adquirir la necesaria calificación, se han sumado tres nuevos centros.

Además, como explica COCEMFE, “para el fortalecimiento y mejor funcionamiento de estos centros, y ligado al espíritu de mejora e innovación continua de nuestra Confederación, en 2012 se comenzó a trabajar con una nueva aplicación informática que ofrece diferentes ventajas y servicios para la gestión de nuestros SIL y de nuestra Área de Formación y Empleo”.

A ello se aúna la formación recibida por los técnicos, directivos, voluntarios y colaboradores de las entidades integradas en la Confederación a través de la Universidad Técnica de COCEMFE. En total, 80 profesionales de todos los perfiles mejoraron su cualificación a través de cinco acciones formativas, que incluyeron unas jornadas monográficas dirigidas a las mujeres con discapacidad.

Asamblea General de COCEMFE

El trabajo en materia de formación y empleo de COCEMFE y sus entidades en 2012 serán presentados el próximo 8 de junio en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación que se celebrará en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

Así, durante la Asamblea se analizará la labor realizada por la Confederación en distintas áreas durante 2012, “así como la evolución de las últimas políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica y cómo está afectando la crisis económica a este colectivo”.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?