Para mejorar su accesibilidad e interactividad y actualizar sus contenidos

COCEMFE renueva su página web

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha renovado su página web con objeto de hacerla más social e interactiva, actualizar sus contenidos y dar a conocer la labor que desarrolla en todo el país la entidad y sus más de 1.600 asociaciones miembro.

En palabras de Mario García, presidente de COCEMFE, “con el nuevo portal queremos ofrecer toda la información necesaria para hacer del mismo un referente para todas aquellas personas interesadas en la discapacidad física y orgánica; nos hemos propuesto abrir las puertas para que la sociedad nos conozca y se una a esta gran familia que trabaja sin descanso por la plena integración de nuestro colectivo en todos los ámbitos de la vida”.

Concretamente, la actualización de la web responde a la necesidad de que las nuevas tecnologías no supongan una barrera de acceso a la información de las personas con discapacidad física y orgánica. Y para conseguirlo, apunta Mario García, “hemos hecho una página completamente accesible y que cumple con la normativa de accesibilidad WCAG 2.0, orientada a la creación de contenido web para que sea adecuado para todo tipo de usuarios”.

Web renovada

El nuevo portal permite conocer en mayor profundidad a la Confederación, así como su misión, visión, principios, valores y labor en las distintas áreas –formación, empleo, asesoramiento jurídico, asesoramiento a empresas, imagen y comunicación, programa de vacaciones y cooperación para el desarrollo, entre otras.

Además, la web también incluye un amplio mapa con los recursos de interés para las personas con discapacidad en todo el país –entre ellos la Fundación COCEMFE– y permite contactar a los usuarios, en su apartado de Formación y Empleo, con los Servicios de Integración Laboral (SIL) que se encuentren en su zona y, así, mejorar su empleabilidad y registrarse en la bolsa de empleo de cada entidad.

Finalmente, y entre otros aspectos, el portal también recoge la legislación actualizada sobre discapacidad y ofrece la posibilidad de descargar formularios de denuncia en caso de discriminación.

Como concluye la Confederación, “este nuevo portal forma parte de nuestro compromiso por la excelencia y la mejora continua con el fin de proporcionar los mejores recursos a y a las personas a las que representa, los más de dos millones y medio de personas con discapacidad física y orgánica que hay en España, así como a sus entidades miembros”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?