Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el barrio de Nou Moles

COCEMFE Valencia inaugura su DISCAPACENTRO

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) ha inaugurado su nuevo Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (DISCAPACENTRO) en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia en la calle de Torres de la capital valenciana y gracias a las obras de adecuación llevadas a cabo con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del propio Consistorio.

Como informa COCEMFE Valencia, “el DISCAPACENTRO es un espacio abierto con un diseño estructural adecuado y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica para que, de una manera comprometida y contando con los medios necesarios, además del apoyo profesional adecuado (punto de información, integración laboral, fomento de la autonomía personal, transporte adaptado, etc.), puedan implicarse en la adquisición de nuevos aprendizajes significativos, habilidades para mejorar sus condiciones de vida y las aptitudes y actitudes sociolaborales, dando respuesta de esta manera a las inquietudes individuales”.

12 años de espera

El período de espera para la apertura del DISCAPACENTRO ha superado los 12 años. Y como explica COCEMFE Valencia, “se pretende que este centro sea un espacio solo para nuestras entidades federadas, sino que se quiere abrir el espacio de colaboración con otras asociaciones con y sin discapacidad y también con entidades del propio barrio de Nou Moles”.

Instituida en el año 1994, COCEMFE Valencia, federación provincial integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, tiene por objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia, así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?