Persona con discapacidad y número cinco de la candidatura de la formación 'Podemos'

COCEMFE y el CERMI saludan la elección del eurodiputado Pablo Echenique-Robba

Publicado el por Somos Pacientes

Pablo Echenique-Robba

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para felicitar a la formación Podemos por la inclusión entre los primeros puestos de su lista a las elecciones al Parlamento Europeo de Pablo Echenique-Robba, persona con discapacidad física que, número cinco de la candidatura, fue elegido eurodiputado en los comicios del pasado domingo.

Como explica COCEMFE, “la incorporación de un candidato con discapacidad al Parlamento Europeo constituye un paso más en el proceso de participación política de las personas con discapacidad, las cuales deben seguir incrementando su presencia en todos los espacios de representación para que las necesidades de este colectivo sean tenidas en cuenta de forma transversal en todas las iniciativas comunitarias”.

Y es que en palabras de su presidente, Mario García, “desde la Confederación apostamos por una participación efectiva y real en la comunidad y en la actividad política por parte de las personas con discapacidad. Y para lograrlo es imprescindible garantizar unos principios básicos de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal”.

Felicitación del CERMI      

Asimismo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, también ha saludado la elección de una persona con discapacidad entre los nuevos eurodiputados españoles.

Concretamente, como apunta el Comité, “la incorporación de un candidato con discapacidad español al Parlamento Europeo es un paso más en el proceso de participación política de las personas con discapacidad, y renueva el ejercicio de la política al incrementarse la diversidad social”.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?