Enfermedades neuromusculares

Colabora con Federación ASEM en la financiación de sus colonias de verano

Publicado el por Somos Pacientes

campaña-Teaming-Colonias-ASEMLa Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha sendas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto Colonias ASEM para menores afectados por una enfermedad neuromuscular.

Como explica Federación ASEM, “Colonias ASEM es un proyecto en el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías, por lo que participar en este proyecto es la única oportunidad para los chicos de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre”.

Y es que como recuerda la Federación, “las actividades de las Colonias están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares que padecen, como distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías. Al mismo tiempo, se ofrece a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado”.

Colabora con las Colonias ASEM

Las personas interesadas en colaborar con el proyecto tan solo tienen que convertirse en ‘Teamer’ de las Colonias, con lo que aportarán 1 euro mensual a las mismas. Como destaca Federación ASEM, “¡conviértete en ‘Teamer’ de Colonias ASEM! Un euro al mes no es casi nada, pero entre todos puede ser mucho”.

Así, y para formar parte de los colaboradores solidarios de este proyecto inclusivo, clica aquí y luego en el botón ‘Unirte a este grupo’.

Es más; para colaborar en la financiación de las Colonias ASEM también puedes enviar un SMS solidario al número 28011 con la palabra ‘RESPIRO’, con lo que contribuirán con 1,20 euros al proyecto.

– A día de hoy, 20 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?