Iniciativa de Salud Mental España

Colabora en la elección del lema del Día Mundial de la Salud Mental 2016

Publicado el por Somos Pacientes

Confederación SALUD MENTAL EspañaLa Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una votación en Internet para que los usuarios elijan, entre un total de cinco opciones, el lema con el que la Confederación celebrará en nuestro país el Día Mundial de la Salud Mental –el próximo 10 de octubre.

Como destaca la Salud Mental España, “un año más, la elección del lema del Día Mundial de la Salud Mental se convertirá en un ejercicio de participación de todas aquellas personas implicadas en la promoción de la salud mental, independientemente de si son personas afectadas por un problema de salud, familiares, profesionales de las entidades de nuestra Confederación o del ámbito social y sanitario, o cualquier otro ciudadano”.

Hasta el 27 de abril

Concretamente, los miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación han propuesto numerosas opciones para el lema, entre las que finalmente se han seleccionado cinco:

– Voces para la salud mental. Hazte escuchar.

– Escucha nuestra voz.

– Hoy por mí. Mañana, ¿por ti?

– No estás solo. Hazte escuchar.

– Soy como tú aunque aún no lo sepas.

Las personas interesadas en participar en la elección del lema podrán votar por una de las cinco opciones a través de este enlace hasta las 00:00 horas del miércoles 27 de abril.

Como concluye Salud Mental España, “con esta iniciativa que se lleva a cabo por tercer año consecutivo se pretende que el lema del Día Mundial refleje las inquietudes, los intereses y la reivindicación del mayor número posible de personas y entidades involucradas en el ámbito de la salud mental. En torno al lema elegido se planificarán tanto la comunicación como alguna de las actividades que nuestra Confederación tiene previsto realizar en las fechas próximas al 10 de octubre”.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?