Resumen semanal de la actividad de las asociaciones en Somos Pacientes

Atención educativa de alumnos sordos y premios para la labor contra el Alzheimer, en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La colaboración de Fiapas con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; los Premios Mano Amiga de Alzheimer Leon y las distintas actividades realizadas por ADIEM VB y ANdHP han protagonizado los contenidos publicados esta semana en nustra sección Asociaciones al Día.

Fiapas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte unen esfuerzos para ofrecer una atención educativa de calidad al alumnado sordo
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) firman, un año más y como vienen haciendo desde 2005, un Convenio de Colaboración para el desarrollo conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la atención educativa del alumnado con sordera. La firma de este nuevo convenio supone para FIAPAS la consolidación de la intención compartida con el Ministerio por contribuir a la formación permanente del profesorado en activo para garantizar una atención educativa de calidad del alumnado con sordera, que haga efectivo el principio de Inclusión Educativa.

¿Qué esfuerzo y trabajo a favor del Alzheimer reconocerías? Premios Mano Amiga de la Asociación Alzheimer León
«Desde Alzheimer León queremos haceros partícipes de la tercera edición de los premios Mano Amiga. Los premios Mano Amiga fueron creados con el objetivo de reconocer y premiar la labor de organismos, instituciones y colectivos así como de personas que desarrollan acciones a favor y en pro de la enfermedad de Alzheimer. Queremos reconocer el esfuerzo y trabajo de otros y de las iniciativas que se desarrollan a favor del Alzheimer», informa Alzheimer León en su espacio en Somos Pacientes.

Visita a la exposición de cerámica que organizó la Casa de la Tercera Edad de Torrevieja
ADIEM Vega Baja publica en su espacio en Somos Pacientes el relato de esta actividad: «El pasado viernes 3 de mayo tuvimos la oportunidad de visitar la exposición de cerámica organizada por la Casa de la Tercera Edad de la Calle San Pascual de Torrevieja, que conmemoraba el décimo Aniversario de su Taller de Cerámica. Recibimos su invitación para asistir a la inauguración y disfrutar de las numerosas piezas cerámicas creadas por los participantes, con esmero, ilusión y mucha creatividad. Algunas de esas piezas estaban dedicadas a las diferentes asociaciones y ONG de la localidad, con las que han colaborado en numerosas ocasiones. Desde aquí queremos agradecer la escultura dedicada a ADIEM:  un portavelas muy original con el logotipo de nuestra asociación».

Celebración del 5 de mayo Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar
Galería fotográfico de la Jornada de Spinning organizada por la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, el pasado 5 de mayo.